Servicios

Nuestros servicios incluyen pero no se limitan a:

Exámenes Físicos completos para el  ingreso a nuevos  empleos y  para deportes de la escuela

El examen médico general es una forma común de la medicina que ayuda a prevenir visitas consecutivas a un médico general. Esto es generalmente anual o con menos frecuencia. Esto es muy importante para crear un plan de prevención personalizada y encontrar posibles problemas ocultos.

Medicina Preventiva

Se compone de medidas adoptadas para prevenir enfermedades, en comparación con el tratamiento de la enfermedad. Se les recomienda a los adultos y niños que tengan como objetivo visitar a su médico para chequeos regulares, incluso si se sienten saludables, para llevar a cabo la detección de enfermedades.

Diabetes Mellitus

Los niveles altos de azúcar en la sangre durante un período prolongado es causado debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina producida.  La prevención y tratamiento, implican el mantenimiento de una dieta saludable, ejercicio físico regular, un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco. El control de la presión arterial y el mantenimiento del cuidado apropiado de las extremidades inferiores son importantes para las personas con esta enfermedad. Estos son tratados con medicamentos con o sin insulina.

Asma

Es una enfermedad, done se inflaman las vías respiratorias, principalmente los pulmones. Causada por una combinación de factores genéticos y ambientales. Se recomienda tener un tratamiento precoz para evitar complicaciones.

Control de la Presión Arterial

La presión arterial varía dependiendo de  los estados de situaciones, actividades y enfermedades. Puede ser inmediata o de larga duración. La hipertensión a largo plazo es un factor de riesgo que incluye muchas enfermedades tales como : enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.

Enfermedades del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Se estima que el 90% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con la disminución de los factores de riesgo a través de alimentación saludable, ejercicio, evitar el humo del tabaco, limitar el consumo de alcohol, tratamiento de la diabetes y la hipertensión arterial.

Enfermedades Gastrointestinales

Se refieren a problemas que inician en la  boca y finalizan en el recto, incluyendo el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Las enfermedades de estos órganos son muy comunes y a veces son difíciles de diagnosticar. Muchas terapias para estas enfermedades están disponibles.

Enfermedades Respiratorias

Conjunto de enfermedades que abarcan desde el resfriado común hasta las enfermedades mortales como la neumonía bacteriana, la embolia pulmonar, asma aguda y cáncer de pulmón. Existen diversas formas de tratamiento que ayudan a dilatar las grandes  vías respiratorias  y mejorar la falta de aire,  pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad.

Enfermedades Neurológicas

Las cuales incluyen síntomas como parálisis, debilidad muscular, falta de coordinación, pérdida de sensibilidad, convulsiones, confusión, dolor, niveles alterados de conciencia y dolor de cabeza. Intervenciones para los trastornos neurológicos que incluyen medidas preventivas, cambios de estilo de vida, fisioterapia u otra terapia, la neuro-rehabilitación, el manejo del dolor, medicamentos o las operaciones realizadas por los neurocirujanos.

PROCEDIMIENTOS Y PRUEBAS

Electrocardiogramas

Para el especialista clínico entrenado, un ECG transmite una gran cantidad de información acerca de la estructura del corazón y la función de su sistema de conducción eléctrica. Entre otras cosas, un ECG puede ser utilizado para medir la velocidad y el ritmo de los latidos del corazón, el tamaño y la posición de las cámaras del corazón, la presencia de cualquier daño a las células del músculo del corazón o del sistema de conducción, los efectos de los fármacos cardíacos, y la función de marcapasos implantados.

Espirometría

Es la prueba más común de función pulmonar (PFP), permite la medida de función pulmonar, específicamente la cantidad (volumen) y/o la velocidad (flujo) de aire que puede ser inhalado y exhalado. La espirometría es una importante herramienta utilizada para la creación de graficas que son útiles en la evaluación de las condiciones tales como asma, fibrosis pulmonar, fibrosis quística, y de la EPOC.

Monitor Holter (24 Horas)

Es un dispositivo portátil para la monitorización continua de varias actividades eléctricas del sistema cardiovascular durante al menos 24 horas. El uso más común del Holter es para el seguimiento de la actividad del corazón (electrocardiograma o ECG). Su período de registro extendido, a veces es útil para observar arritmias cardíacas ocasionales que serían difíciles de identificar en un período de tiempo más corto.

El uso de Nebulización

Es un sistema de suministro de un fármaco mediante vaporización a través  de la vía respiratoria, de uso común para el tratamiento de la fibrosis quística, asma, COPD y otras enfermedades respiratorias o trastornos.

Biopsia

Es un examen  que se realiza comúnmente por un médico, el cual  consiste en la extracción de muestras de células o tejidos para exámenes, esto se utiliza para determinar la presencia o extensión de una enfermedad.

Eliminación de Pequeñas Lesiones

Procedimiento que se realiza generalmente bajo anestesia local para eliminar las lesiones patológicas de la piel con bisturí, nitrógeno líquido o electrocauterio.

Análisis de Orina

Se realiza con una cintilla reactiva de orina, esta  es una herramienta de diagnóstico básico que se usada para determinar los cambios patológicos en la orina de un paciente.

Prueba de Azúcar en Sangre

La prueba es tomada de un paciente sin  ayuno previo. Los valores de referencia para una prueba de glucosa “normal”  en un adulto tienen un promedio de 79 – 140 mg / dl (4.4 hasta 7.8 mmol / l), entre 140 – 200 mg / dl se considera pre-diabetes, y > 200 mg / dl se considera la diabetes según las directrices de la ADA.

Prueba de Estreptococo

Es una prueba de detección rápida de antígenos (RADT) que es ampliamente utilizado en clínicas para ayudar en el diagnóstico de la faringitis bacteriana causada por estreptococos del grupo A (GAS), a veces llamado faringitis estreptocócica.

Vacunas

Es la administración de un antígeno (la vacuna) para estimular el sistema inmune de un individuo con el propósito de desarrollar la inmunidad adaptativa a un patógeno. Las vacunas pueden prevenir o mejorar la morbilidad de la infección. Los resultados de la vacuna ha sido ampliamente estudiados y verificados; por ejemplo, la vacuna contra la influenza.

La inyección Articular

Es un procedimiento utilizado en el tratamiento de condiciones inflamatorias de las articulaciones, como la artritis reumatoide, la artritis psoriática , gota, tendinitis, bursitis, síndrome del túnel carpiano y la osteoartritis. Una aguja hipodérmica se inyecta en la articulación afectada donde se suministra una dosis de cualquiera de muchos agentes anti-inflamatorios, los más comunes son los corticosteroides.

El lavado del Oído

La cerilla excesiva puede impedir el paso del sonido en el canal auditivo, causando la pérdida de audición conductiva. El método más común de eliminación de cerilla es el lavado con jeringa; con agua tibia. Una vez que la cerilla se haya suavizado puede ser retirado del canal auditivo con el método de irrigación.

Acceda a nuestro Portal de Pacientes para obtener más beneficios de su proveedor médico!