Fabio Echavarría. MD

Fabio Echavarria, MD. Board Certified Internal Medicine

Fabio Echavarria, MD. Board Certified Internal Medicine

Acreditado en Medicina Interna

Nacido en Colombia, el Dr. Fabio Echavarría se graduó de la Universidad de Antioquia; en la facultad de Medicina. Después de su graduación, el Dr. Echavarría proporcionaba servicios médicos y recomendaciones al equipo de ciclismo profesional del país en las competencias nacionales e internacionales. Además, trabajó como médico general durante siete años.

En 1992, se trasladó a Estados Unidos para continuar su entrenamiento médico.

El Dr. Echavarría trabajó durante 2 años en asociación con South Florida AIDS Network (SFAN) en Jackson Memorial Hospital en Miami, Florida.

El Dr. Echavarría completó su internado médico en 1997, y en 1999 su residencia en medicina interna en Wilson Memorial Hospital en Binghamton, Nueva York.
El Dr. Echavarría ganó el reconocimiento como el “Interno del Año” por su capacidad de liderazgo, su atención a los pacientes, y el compromiso con el avance en el campo de la medicina.

En 1999, el Dr. Echavarría se trasladó a Orlando, Florida, donde trabajó como miembro certificado, en medicina interna durante 3 años. El Dr. Echavarría inspirado por su padre y a su vez cumplir con su sueño, decide abrir las puertas de su consultorio médico en el 2002 en Clermont, Florida.

El Dr. Echavarría recibió el Premio al Servicio Comunitario Extraordinario, por su trabajo con la población indigente. Actualmente es miembro de:  American College of Physicians,  Colombo-American Medical Association (COAMED)  y  Accountable Care Organization: Primary Partners.

Actualmente está casado con Gladis Parra, enfermera registrada y gerente ejecutiva de su práctica. El Dr. Echavarría y su esposa comparten su hogar y amor por su hija Sara. En su tiempo libre, el Dr. Echavarría goza del ciclismo y deportes al aire libre, bailar y pasar tiempo con la familia y amigos.

 



Acceda a nuestro Portal de Pacientes para obtener más beneficios de su proveedor médico!